Cáncer de próstata y testículo, los más letales entre hombres en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 
Cáncer de próstata y testículo, los más letales entre hombres en Hidalgo
Compartir:

Las principales causas de defunciones de hombres en Hidalgo y el resto de país son el cáncer de testículo y próstata, informó la subsecretaria de Salud de la entidad, María Dolores
Osorio Piña.

Durante su participación en el arranque de la campaña del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Febrero, mes de la salud del hombre #SoyHombreYMeCuido, la funcionaria señaló que la primera enfermedad es uno de los padecimientos más comunes entre hombres de 15 a 40 años y que en 6 de cada 10 casos los pacientes demandan atención médica tardía.

Agregó que ambos géneros comparten tres principales causas de enfermedad: diabetes, tumores malignos y padecimientos del corazón; sin embargo, los varones tienen tres más: accidentes, factores mentales y uso de sustancias tóxicas.

En el país, externó Osorio Peña, se estima que las mujeres viven cinco años más que los hombres y que de 320 millones de consultas públicas a nivel nacional, solo la tercera parte son demandadas por masculinos.

Explicó que 90 por ciento de quienes no van a consulta asegura no tener tiempo y el 5 por ciento no acude por miedo a que le diagnostiquen una enfermedad incurable. Mientras que 30 por ciento de los hombres entre los 40 y 49 años nunca ha acudido a una consulta con el urólogo, lo que atribuyó a los estereotipos de género de la sociedad mexicana.

El Issste, a través de esta campaña, realizará detecciones principalmente de cáncer, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, salud reproductiva e impulsará acciones de prevención, estilo de vida saludable y autocuidados en los hombres.

Como parte del esquema, se realizarán cinco ferias de salud, en Pachuca, Tulan-cingo, Ixmiquilpan, Huejutla y Mixquiahuala.

ACTIVIDADES

El Issste ofrecerá a los derechohabientes y público en general evaluación y vigilancia nutricional mediante la medición de peso y cintura, revisión de la salud bucal, medición de glucosa en sangre, de presión arterial, consejería sobre tabaquismo y alcoholismo, detección integral de cáncer de próstata e hiperplasia prostática, aplicación del cuestionario de síntomas prostáticos y prueba rápida de antígeno prostático y tacto rectal

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/entregaran-resultados-del-ejercicio-2017-en-once-dias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad