Cáncer de mama en Hidalgo: ¿a quiénes afecta más y qué hacer para prevenirlo? 

La tasa de las muertes es de 13.4 mujeres por cada 100 mil

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Cáncer de mama en Hidalgo: ¿a quiénes afecta más y qué hacer para prevenirlo? 

La detección temprana es crucial para reducir las tasas de mortalidad por cáncer de mama

Compartir:

Durante la anualidad anterior, en Hidalgo, por cada 100 mil mujeres, se registraron 13.4 fallecimientos en féminas de más de 20 años por cáncer de mama, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar las estadísticas a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el organismo nacional informó que Hidalgo es una de las siete entidades del país con menor tasa de defunciones de mujeres a causa de dicha enfermedad, junto con Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Campeche.

Por su parte, Sonora registró la tasa más elevada, con 27.5; seguida de Chihuahua, con 25.2; Coahuila, con 24.0; Nuevo León, con 23.9, y Jalisco y Colima, ambos con 22.4 defunciones por cada 100 mil mujeres.

Hidalgo se ubica entre los estados con menor tasa de mortalidad por cáncer de mama en el país
Hidalgo se ubica entre los estados con menor tasa de mortalidad por cáncer de mama en el país

¿El cáncer de mama también afecta a hombres?

Por su parte, el Boletín Epidemiológico Nacional refiere que, de enero al 5 de octubre, en Hidalgo se presentaron 105 casos de tumores malignos de mama, de los cuales 101 correspondieron a mujeres, y cuatro, a hombres.

En el ámbito nacional, se reportaron 21 mil 330 casos de cáncer de mama durante dicho periodo, de los cuales 20 mil 979 fueron diagnosticados en féminas.

Asimismo, durante el año pasado, en México se contabilizaron 89 mil 633 fallecimientos por tumores malignos en personas de 20 años y más. De estos, 8 mil 34 fueron atribuidos a cáncer de mama.

De las defunciones por cáncer de mama  en población de 20 años y más, 7 mil 992 correspondieron a mujeres, mientras que en hombres se registraron 42 fallecimientos, indicó el Inegi.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión