¿Cancelar licencia en Hidalgo por causar accidentes? Esto buscan
 
Hace (12) meses
 · 
Conoce los módulos para tramitar tu licencia de conducir en Hidalgo
Compartir:

El diputado Fortunato González Islas presentó una iniciativa en el Congreso de Hidalgo para que sea una causal de suspensión o incluso cancelación de licencia de manejo el ocasionar incidentes viales de manera intencional o por negligencia, al considerar que se pone en riesgo a los demás conductores.

De acuerdo con el legislador local, a través de esta propuesta de reforma se busca prevenir accidentes de tránsito, daños materiales, lesiones o pérdida de vida, ya que no tendrán permiso de conducir si incurren en violaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Con los cambios presentados, se busca que, si una persona ocasionó un hecho de tránsito a propósito o por negligencia, se le suspenda la licencia de conducir hasta por seis meses y en caso de que reincida en una segunda ocasión, se le cancele el mencionado permiso.

Según datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el 2021 se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas en todo el territorio mexicano, de los cuales, por lo menos 3 mil 849 se derivaron en mínimo una persona fallecida y en 60 mil 584 de los casos, por lo menos alguien resultó con lesiones.

¿Cancelar licencia en Hidalgo por causar accidentes? Esto buscan
¿Cancelar licencia en Hidalgo por causar accidentes? Esto buscan
Foto: Especial

“Los hechos de tránsito no sólo afectan a los ocupantes de los vehículos, ponen en riesgo a peatones, la pérdida de vidas y las lesiones causan afectaciones a la comunidad en general” expresó el legislador.

Actualmente, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo establece como causales de suspensión que el titular cometa en el término de un año tres infracciones graves, que el titular permita que su licencia sea utilizada por otra persona, que tenga incapacidad parcial temporal o que lo ordene la autoridad administrativa o judicial.

De igual forma, dentro de las causas de cancelación se encuentran tener incapacidad total permanente para conducir, que se sancione en tres ocasiones con suspensiones o que lo ordenen autoridades judiciales y administrativas.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad