Cancelan registro a candidato a diputado federal de Morena Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Cancelan registro candidato diputado federal Morena Hidalgo
Compartir:

De las 25 precandidaturas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con la pérdida o cancelación de registro a una diputación federal, una pertenece a Hidalgo.

De acuerdo con el informe del órgano , Victoriano Apodaca García, quien buscaba la postulación por el distrito federal 05 con cabecera en Tula de Allende, no presentó el informe de ingresos y gastos de precampaña.

Cabe recordar que en 2018 ese hombre había sido postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) a legislador federal, pero el blanquiazul hizo cambios para cumplir con la paridad de género, por lo que fue reemplazado por Gloria Romero León.

No obstante, en las pasadas elecciones buscó la candidatura por Morena para presidente municipal de Tula, pero le fue concedida a Ricardo Baptista González.

Por otra parte, al partido local Podemos le fue impuesta una sanción de 75 mil 057.69 pesos tras la detección de diversas conductas o irregularidades durante la fiscalización de precampañas.

Adela Garmez Pachuca

Partidos de la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo (Morena, PVEM, PT, Panalh) concedieron postulaciones a diputados locales de mayoría y de representación proporcional a personajes que han enfrentado procesos penales en su contra, algunos que incluso han sido recluidos en Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad o burlado órdenes de aprehensión en su contra.

En el número uno del listado de candidatos plurinominales, Morena inscribió al cantante y dos veces candidato a gobernador de Hidalgo (1999 y 2016), Francisco Xavier Berganza, quien cuenta con una trayectoria camaleónica por diversos institutos políticos en los que si bien no ha militado, los ha utilizado para ocupar cargos públicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad