Cancelan gestión para los migrantes, tras acusación
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Tras los señalamientos de presunta falsificación de datos en la gestión de cinco obras del programa 3×1 para Migrantes, el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Velasco Orozco, aseguró que el proyecto, ingresado por el gobierno de Acaxochitlán, a través de la alcaldía de San Salvador, fue dado de baja.

El líder de la Federación Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez, acusó irregularidades en la solicitud del esquema, pues se utilizó su firma y se pidieron los apoyos sin consentimiento de la organización; además, las reglas de operación sólo permiten dos proyectos por club.

“Nosotros operamos los proyectos de 3×1 para Migrantes por contrapartes: una la pone la federación, otra el estado, otra el municipio y otra el club de migrantes. En este caso, hubo desacuerdos entre una presidencia municipal y el club que representa Cortés Rodríguez.

“Bajo esas condiciones es imposible operar un proyecto porque quedó cancelado. Además, el municipio de Acaxochitlán presentó un desistimiento de obras, por lo que no se ejerció ni se ejercerá el recurso (de 5 millones de pesos). Es importante que se tenga claro: no procedió el proyecto”, mencionó el funcionario.

Según Velasco Orozco, las reglas de operación del esquema son “transparentes e inquebrantables, además de que no dejan margen para elecciones preferenciales o mal entendidos”.

El funcionario aseveró que 87 proyectos fueron aprobados en 2018, gestionados por 18 clubes de migrantes, los cuales cuentan con una toma de nota activa y papeles en regla para licitar y ser parte del programa del gobierno federal.

  • Ayer integrantes de la Federación Hidalguenses en Illinois se manifestaron en la Sedesol
  • EXIGIERON mediante su representante, Leonardo Rodríguez, aclarar la gestión de proyectos para Acaxochitlán

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad