Cancelan carretera de cuota Huasca-Real del Monte
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

En su visita por la Huasteca, el gobernador Omar Fayad Meneses se refirió al abandono de la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla por parte de gobierno federal y a la cancelación de la vía de cuota Huasca-Real del Monte.

Sobre la obra que conectaría a los dos Pueblos Mágicos, refirió que ya habían hecho la licitación de la autopista por un monto de 3 mil millones de pesos, pero que la federación aprobó solo 600 mil pesos de inversión para ese tramo: “A ese paso se van a tardar cinco años, cuando yo la estuviera entregando antes de la conclusión de mi gobierno”.

Respecto al nulo avance de la construcción de los cuatro carriles en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, comentó que el fin de semana expuso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las condiciones de la carretera; en respuesta, el Ejecutivo federal le instruyó que sostuviera una reunión con la Subsecretaría de Hacienda para que “vea la forma de resolver el problema”.

“Tienen tirada la obra, quitaron la concesión de Huasca a Real de Monte, es un tema complejo, pero voy a seguir insistiendo”, expresó.

Mencionó que es preocupante la situación que afecta, en especial a serranos y a huastecos: “Ya ni hablar de ampliaciones de carretera, sino de reencarpetar al menos lo que se tiene”.

Varios sectores sociales de la Sierra Alta y la Huasteca se han manifestado por las malas condiciones de la vía, la cual tiene “hoyos que abarcan casi medio carril”.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad