Cancelación de los carnavales afectará bolsillo de artesanos
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La cancelación de carnavales en Hidalgo debido a la pandemia de Covid-19 traerá una afectación económica para los locatarios de los pueblos de la entidad y artesanos de localidades, aseguró Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la filial estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV).

“Los carnavales en Hidalgo traen en su mayoría turismo local y, además, muchas personas van a vender sus productos a estas ferias y fiestas. Para nosotros son productos muy vendibles y nos permiten empezar a atraer turismo de otro lado, pero lejos de las tradiciones, la cancelación de los mismos va a generar problemas en la economía local”, aseveró.

Sin estimar las pérdidas económicas, de acuerdo con Navarrete Zorrilla, en las regiones donde se celebran estos existen familias enteras que esperan “todo el año” la fecha previa a la Cuaresma para tener un repunte en sus ingresos; sin embargo, aseveró que por la manera en que son llevadas a cabo —con multitudes de personas que asisten a presenciar o formar parte de los desfiles— deben ser cancelados para evitar el Covid-19.

Resultado de imagen para carnavales hidalgo

“Desgraciadamente no hay de otra. Podríamos hacer que los artesanos y demás tengan otra opción de vender, identificarlos y darles otras opciones para poder comerciar hasta internacionalmente y así disminuir los estragos de no tener las ventas”, detalló.

SUSPENDEN FIESTA

Ante el incremento de contagios de Covid-19, municipios con amplia tradición en la realización de carnavales, como Calnali, Jaltocán, Mixquiahuala, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, anunciaron la suspensión de las festividades este año

Irving Cruz I Pachuca

Este miércoles, en Hidalgo fueron detectados 94 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 51 personas fallecieron por alguna complicación de la enfermedad, todas originarias del estado.

Con dichas incidencias, el acumulado de contagios y muertes es de 27 mil 714 y 4 mil 681, respectivamente, desde que se detectaron los dos primeros positivos y se notificó formalmente el primer deceso, el 19 y 27 de marzo de 2020, en cada caso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad