fbpx
HidalgoNoticias

Cancela Congreso de Hidalgo remate de autos por 443 mil pesos


El Congreso de Hidalgo informó que la licitación pública nacional CELSH-LP-009-2021, de enajenación de vehículos usados del Poder Legislativo estatal, fue declarada cancelada, de acuerdo con el numeral 1.10 de las bases de la misma.

Lo anterior, debido a que el comité para la afectación, baja y destino final de los bienes inmuebles manifestó que recibió una queja por escrito de un participante comprador, quien informó que un grupo de ofertantes se le acercó para proponerle un arreglo y quedarse todos con el lote de autos, además de que fue acosado por personas que le sugerían llegar a un acuerdo.

En la víspera, se informó que el Congreso local, a cargo actualmente del diputado Asael Hernández Cerón, vendería un lote de nueve vehículos, entre autos y camionetas, por 443 mil 100 pesos, de acuerdo con información de la licitación pública CELSH-LP-009-2021.

Según las bases de la convocatoria, no tienen más de 10 años de antigüedad y de uso. El modelo con más años es de 2011 y el más reciente, 2015. En promedio, cada uno le costaría 49 mil 233 pesos al comprador.

Entre discusiones, despenalizaron el aborto Hidalgo
Cancela Congreso de Hidalgo remate de autos por 443 mil pesos

Ocho carros son de la marca Volkswagen, cuatro son tipo Gol, por los cuales se pide un importe mínimo que va de los 31 mil a los 35 mil 500 pesos; mientras, las otras son camionetas tipo Amarok, las cuales se pretenden vender entre 60 mil 600 y 74 mil cada una.
Además, un Seat Ibiza, modelo 2015, el cual tiene un precio mínimo de 40 mil 300 pesos.

Las bases de la convocatoria establecían que los automóviles serían vendidos en el estado en que se encontraban, pero no se especifican los detalles. Por lo que la verificación física de los bienes se llevó a cabo del 26 al 28 de julio, del proceso cancelado.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Con 381 nuevos contagios, ayer fue el segundo día con más casos en Hidalgo

Hidalgo volvió a reportar más de 300 casos positivos en un día del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, pues en las últimas 24 horas 381 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad

Noticias relacionadas

Back to top button