Campesinos cebaderos de Apan realizan bloqueos en Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Grupo Vialidad

Compartir:

Campesinos oriundos de los llanos de Apan acudieron a varias oficinas del Gobierno de Hidalgo y de la delegación de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal durante este miércoles y realizaron bloqueos en el bulevar Felipe Ángeles para exigir que sea publicada la convocatoria de renovación del Comité del Sistema de Producto Cebada Hidalgo.

De acuerdo con los quejosos, dicho documento para cambiar dirigencia debía haberse emitido desde el mes de enero, sin embargo, ni la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal ni la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) han realizado el proceso, a lo que acusan, entre ambas dependencias “se echan la bolita”.

Campesinos cebaderos de Apan realizan bloqueos en Pachuca | Foto: Grupo Vialidad

A la vez, los inconformes señalan a funcionarios del Gobierno de Hidalgo de entrometerse en el proceso de designación del líder cebadero, argumentando que hay una persona de nombre “Rubén” a quien “se quiere imponer”  y que no es parte del gremio de productores.

“Queremos un representante que sea un verdadero campesino, que sienta y sepa negociar ante las industrias cerveceras”, expresó Gaspar Reyes, uno de los manifestantes que también aseveró, la convocatoria para renovar el cargo debía lanzarse desde enero.

Por la mañana, los inconformes acudieron al Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo, además de que otra comitiva acudió a la Sedagroh y otra a las oficinas en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación federal, en este último lugar, tras no alcanzar acuerdos, optaron por bloquear el bulevar Felipe Ángeles.

Irving Cruz | Pachuca de Soto

De acuerdo con la plataforma de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, César Jiménez Téllez y José Guadalupe Sánchez Guerrero, ambos magistrados titulares de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del estado, fueron inhabilitados de marzo de este año a enero de 2024 por incurrir en el delito de cohecho.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad