Con campaña en redes, buscan evitar el abandono de mascotas
 
Hace (44) meses
 · 
campaña redes evitar abandono mascotas
Compartir:

En entrevista, Ernesto Campi Ortiz, fundador de Pachuca sin Callejeros, anunció que a partir de este lunes su organización implementará una campaña a través de redes sociales con el objetivo de concienciar sobre el abandono y maltrato animal —ya que se han incrementado a raíz de la pandemia—, además de promover la esterilización.

“Pretendemos hacer consciencia a través de imágenes; la realidad es que queríamos ponerlas en espectaculares o paradas, pero el presupuesto no nos da para más; entonces, lo que queremos hacer es compartirlos a través de redes sociales para buscar hacer consciencia entre la población”, declaró .

Asimismo, el animalista aseguró que los reportes de maltrato y abandono que le llegan a su asociación han incrementado 50 por ciento desde el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que esto motivó  la implementación de dicha iniciativa.

La campaña —explicó— la conformarán aproximadamente 25 carteles, en los que aparecerán imágenes de perros y gatos que se encuentran actualmente en el refugio de Pachuca sin Callejeros.

De igual manera, Campi Ortiz detalló que le darán especial énfasis a la esterilización, ya que es la principal forma de evitar que existan perros y gatos en situación de calle.

México abandona a sus mascotas: el 70% están en la calle

“Con el hecho que un animal callejero esté esterilizado, se evita la reproducción en las calles; así haya mil refugios, si no hay esterilización, siempre habrá animales en las calles”, detalló.

Irving Cruz

Pachuca

Del 1 al 16 de agosto, la entidad acumuló mil 915 positivos de Covid-19, de los cuales 120 fueron confirmados este domingo, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en el mismo periodo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 299 personas, 17 de ellas, fallecidas en las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad