Lanzan campaña para exigir a la UAEH que respete los resultados de los exámenes
 
Hace (16) meses
 · 
campaña exigir UAEH respete resultados exámenes
Compartir:

Tras el comunicado emitido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el que se anunció que se suspendieron los resultados de los exámenes de ingreso a la institución por supuestas prácticas “no éticas”, un sector inconforme lanzó una campaña a través de un portal web en contra de la decisión de volver a aplicar las pruebas.

Fue en la plataforma Change.org en la que un grupo denominado Movimiento 4R subió una petición con la que se exigió a la casa de estudios para que “se respeten los resultados”, ya que consideró que se trata de “una injusticia” el hecho de que se vuelva a citar para hacer de nuevo el examen, ahora en forma presencial.

En su argumento, la agrupación afirmó que “la universidad no tiene la capacidad de detectar anomalías en su sistema que lo vulneren, no debería dar la opción de aplicar la evaluación en esa modalidad, por lo que pedimos que se respeten los resultados y que solo se sancionen los casos no éticos que la institución identificó”.

Al momento en que se realizó esta nota, se pudo comprobar que la petición fue publicada en la página de Change.org aproximadamente a las 23:00 horas del martes 22 de noviembre, y que 13 horas después logró juntar 678 firmas, por lo que está cerca de la meta de las mil firmas para que se vuelva tendencia en la plataforma.

Este martes, la Comisión de Selección y Admisión de la UAEH anunció que los resultados ya anunciados respecto a los aspirantes al nivel licenciatura para el periodo enero-junio 2023 quedarán cancelados, por lo que volverán a hacer el examen los días 8 y 9 de diciembre de forma presencial, dentro de las instalaciones de los institutos y escuelas superiores pertenecientes a la casa de estudios de la entidad.

Redacción web

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que los aspirantes que realizaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Coneval), durante los días 17 y 18 de noviembre, lo deberán presentar nuevamente, luego de haber detectado “una serie de prácticas no éticas” durante la aplicación del mismo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad indicó que la aplicación de la evaluación para ingresar será ahora de manera presencial los días 8 y 9 de diciembre, sin costo adicional.

Asimismo, indicó que las sedes y horarios de aplicación podrán ser consultados a través de la descarga del pase de ingreso, a partir del 1 de diciembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad