SSPH asegura camioneta con 2,700 litros de combustible robado en Mineral de la Reforma. La unidad y el hidrocarburo están a disposición de la FGR para investigaciones.
Una camioneta que transportaba tres contenedores con un total de 2,700 litros de combustible fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Mineral de la Reforma. El incidente ocurrió sobre el camino que conecta las colonias El Saucillo y La Providencia, cuando los agentes estatales detectaron la unidad abandonada, la cual tenía un reporte de robo vigente.
Durante la revisión del vehículo, se encontraron tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90% con hidrocarburo. La camioneta y su carga fueron aseguradas y están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su oficina de representación en Hidalgo para las investigaciones correspondientes.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Durante la primera mitad de 2024, Hidalgo ocupó el quinto lugar a nivel nacional en huachicoleo, pues acumuló un total de 283 carpetas de investigación por extracción ilegal de hidrocarburo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Hidalgo ocupa el quinto lugar en violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, con 283 casos, por debajo de Puebla, con 520; Estado de México, con 408; Nuevo León, con 388, y Tamaulipas, con 294.
Dichas cifras indican que en Hidalgo se denunciaron por lo menos 47 tomas clandestinas al mes.