Caminos impulsan economía, dice Omar Fayad
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la infraestructura carretera y las nuevas obras impulsan el desarrollo económico de la entidad.

Al dar el banderazo de inicio de la ampliación y reconstrucción de la vía Refugio-Texas, en Atotonilco de Tula, dijo que la carretera Refugio-Texas se ampliará a cuatro carriles y beneficiará a más de 30 mil habitantes de la región.

“Con la premisa de tener mejores carreteras, hoy se anunció una obra de casi 56 millones de pesos, que se van a sumar a la modernización que hemos hecho de carreteras en Hidalgo; llevamos más de mil 200 km de carreteras en todo el estado”, señaló el mandatario.

Caminos impulsan economía, dice Omar Fayad
Caminos impulsan economía, dice Omar Fayad

En esa región del estado, informó que se han impulsado 22 obras, como alcantarillado, infraestructura educativa, vivienda y redes de electricidad, entre otras.

Al respecto, el presidente municipal anfitrión, Jaime Ramírez Tovar, aseveró que se necesita hacer equipo para llevar a cabo obras, “por lo que solo el trabajo coordinado dará los resultados que la sociedad necesita”.

A su vez, el director de Obras Públicas municipal, Federico Chávez Rodríguez, expuso que el proyecto se divide en dos etapas y consiste en la construcción de una carretera a cuatro carriles con pavimento hidráulico, cuya inversión es de 55 millones 831 mil 411.35 pesos.

Además, contará con mil 400 metros lineales en beneficio de los habitantes de la zona.

Redacción I Pachuca

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Si bien el aumento es de apenas ocho casos, las autoridades sanitarias han recalcado que la temporada de frío, las festividades decembrinas y el aumento en la movilidad por las vacaciones de fin de año podrían provocar un incremento en los contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad