fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Exigen camilleros del IMSS Pachuca insumos para su protección


Camilleros adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 del IMSS se manifestaron frente al nosocomio para exigir a las autoridades hospitalarias dotarlos de equipo de protección personal idóneo, así como cápsulas para el traslado de pacientes en camillas “adecuadas y funcionales”.

Uno de los manifestantes indicó que a diario conviven con pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, pues son responsables de cambiar de posición a los enfermos para evitar la aparición de llagas en su cuerpo; además, los acompañan al área de tomografía y de regreso a su habitación.

De acuerdo con el trabajador, quien pidió omitir su nombre, el personal médico se encuentra expuesto al Covid-19, hecho que ya ocurrió, pues un compañero de oficio se encuentra contagiado. Actualmente, se encuentra en estado grave y permanece en el cuarto piso de la clínica del IMSS en Pachuca.

“Es un compañero camillero, todos lo conocemos, es un buen muchacho, es muy joven, tiene 33 años, pero ahora se encuentra con diagnóstico de covid”, dijo.

Los camilleros pidieron, además de equipo de protección adecuado, la instalación de un túnel sanitizante, que las plantillas de personal estén cubiertas, basificación del personal que se encuentra trabajando bajo interinato, pero está en contacto con pacientes enfermos de Covid-19.

Se manifiesta personal de la Clínica 1 del IMSS en Pachuca
Foto: Óscar Sánchez

Asimismo, demandaron capacitación para el personal que interviene en el manejo y atención de enfermos con coronavirus. Exigieron también, no ser objeto de represalias por la manifestación que llevaron a cabo.

Agregaron que el personal de Intendencia también se encuentra expuesto al virus; sin embargo, por temor a represalias, no se sumaron a la protesta.

 

Diálogo

  • Mediante un comunicado, el IMSS Hidalgo informó que se entabló una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes del personal inconforme
  • El instituto afirmó que se brindan los insumos necesarios para cubrir las necesidades requeridas para brindar una
    atención “con calidad y calidez”
  • Durante la reunión, se explicó que se les brinda el equipo de protección personal, así como ropa contractual, “para trabajar de manera segura en cada área, de acuerdo a la categoría y actividades del personal que labora en dicho hospital”
  • Se acordó fortalecer la capacitación en todos los turnos sobre el uso correcto del equipo de protección y el adecuado traslado
    de pacientes

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Muere médico del Hospital General de Tulancingo; atendió a personas con Covid-19

 

Noticias relacionadas

Back to top button