Cambios de alcaldías municipales dejó mil demandas laborales
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El cambio de gobierno en las 84 alcaldías dejó mil demandas laborales en el Tribunal de Arbitraje, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Tras a acudir a la instalación de la Comisión del Trabajo del Congreso local, la funcionaria estatal indicó que con la llegada de las nuevas administraciones, en diciembre de 2020 se elevó “considerablemente” el número de juicios, porque los exburócratas acusaron presuntos despidos injustificados.

Estimó que las quejas provienen de 60 de los 84 municipios y el que más acumula demandas es Acaxochitlán.
Criterio publicó en su edición del 18 de octubre, que el alcalde del municipio antes mencionado, Erik Carbajal Romo, informó que el monto para el pago de laudos supera los 20 millones de pesos, recurso con el cual, admitió, no cuenta la administración municipal.

Cambios de alcaldías municipales dejó mil demandas laborales Foto: Luis Soriano

Indicó que, al cierre de septiembre, el adeudo por este concepto era de 12 millones 112 mil 381 pesos.

“Dicha cantidad es con ejecutoria, ya para pagar; aparte, tenemos un aproximado de laudos con amparo, con un monto cercano a 10 millones de pesos”, dijo el edil de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Carbajal Romo culpó de omisión a la pasada alcaldía, pues solo se debían cinco millones de pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo fueron diagnosticados 59 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como 11 defunciones, derivado de complicaciones presentadas por pacientes durante su tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, las cifras ascendieron a 61 mil 581 y 7 mil 585, respectivamente; asimismo, la dependencia informó, en su reporte técnico, que 352 personas en 58 municipios continúan bajo cuidados sanitarios para erradicar la cepa viral que desde hace 20 meses tiene presencia en la entidad.

Dichas cifras ubican a Hidalgo en los 10 primeros lugares a nivel nacional con menos casos activos de covid, aunque el sexto en enfermos por cada 100 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 27 días
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad