Pese a cambio de semáforo, Hoy no Circula a 50% continúa en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
No Circula en Hidalgo no aplicará para quienes vayan o lleven a vacunar
Compartir:

Pese al anuncio del gobierno federal de que Hidalgo estará en semáforo naranja de 15 al 28 de febrero, el Hoy no Circula Sanitario a 50 por ciento continuará en 33 municipios de Hidalgo.

Al ser los municipios con mayor incidencia en los contagios de coronavirus en el estado, estos son las localidades que están sujetas a esta disposición: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Resultado de imagen para no circvula 50% hidalgo

Los vehículos que se encuentren en estos municipios deberán sujetarse a la reducción de movilidad vehicular conforme al último dígito numérico de su matrícula, par (0, 2, 4, 6 y 8) o non (1, 3, 5, 7 y 9), y los domingos serán turnados

Redacción web

A pesar de que Hidalgo se mantendrá en color naranja —alto riesgo de contagio por Covid-19— en el semáforo epidémico federal, Pachuca y 32 municipios más permanecerán en rojo hasta el próximo 28 de febrero, confirmaron a Criterio autoridades de Salud.

Pese naranja municipios Hidalgo rojo

Además, durante su participación en el programa A Criterio de…, el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, indicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Alejandro Benítez Herrera, determinó lo anterior tanto para Pachuca como para las 32 demarcaciones que estaban hasta la quincena pasada en rojo, debido a que existe alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

De esos municipios, 11 fueron decretados en alerta máxima el 22 de diciembre de 2020, y 22, el 5 de enero pasado.

“Lo que nos han informado es que al menos Pachuca y otros municipios seguirán en rojo hasta el 28 de febrero. Eso es lo que yo sé, porque aún tienen alto índice de contagios, y lo que se trata es de bajar la curva”, explicó Baños Rubio en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad