Cambiarán luces de 10 semáforos de Pachuca por LED
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En esta semana 10 semáforos de Pachuca, a cargo de la alcaldía, serán migrados a focos LED para ampliar su durabilidad, así como mejorar las opciones de mantenimiento de los mismos, dijo Óscar Sánchez López, director de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento.

El funcionario señaló que parte del trabajo que realiza en el área consiste en las acciones preventivas y correctivas, como el caso de la glorieta Insurgentes, en el sentido que incorpora circulación proveniente del bulevar Everardo Márquez, el cual estuvo fuera de servicio dos meses.

“En la actualidad, el municipio tiene 114 cruceros semafóricos, donde le estamos dando ese mantenimiento preventivo, de esos 114 puedo comentar que diez de esos cruces los tenemos todavía con focos incandescentes, de bulbo, y esta semana se migrarán a foco LED, lo que le dará una durabilidad aproximada de cuatro años”, explicó el director Sánchez López.

Los incandescentes tienen una menor duración debido a las condiciones del clima, las lluvias, variaciones o desequilibrios en el voltaje, lo que afecta la vida útil de los mismos, situación que buscan erradicar mediante el remplazo por LED, que apoyará de igual manera a la reducción de costos.

Los puntos que están previstos remodelar este año están ubicados en la avenida Madero con G. González, Camerino Mendoza con Froylán Jiménez, en el bulevar Minero, el Everardo Márquez, viaducto Nuevo Hidalgo, Ferrocarril Central y la calle Abasolo.

¡A guardarse otra vez!: vuelve Hidalgo al semáforo rojo
Cambiarán luces de 10 semáforos de Pachuca por LED | Foto: Juan Carlos Villegas

Sánchez López adelantó que para 2023 espera que el presupuesto otorgado al ayuntamiento posibilite seguir modernizando los semáforos por medio de un controlador C3000, el cual permite programar varios aparatos, a diferencia de con los que cuentan actualmente, que son individuales.

Respecto a las solicitudes ciudadanas para agregar cruces peatonales o la instalación de semáforos, puntualizó que han presentado dos por escrito a la secretaría; sin embargo, para cumplir con ello se hace previo un estudio de factibilidad vial, el cual consiste en reductores de velocidad, señalética y los cruces peatonales.

Galilea Monroy I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad