Cambian a pesos 14 mil préstamos del Infonavit, en Hidalgo

Imagen: rplascencia
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Cambian a pesos 14 mil préstamos del Infonavit, en Hidalgo

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Más de 14 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo cambiaron su crédito hipotecario de veces salarios mínimos (VSM) a pesos, mientras que otros no pudieron hacer el trámite por fallas en la página web que habilitó para ese fin la dependencia federal.

De acuerdo con datos de la delegación estatal, en total se autorizaron 14 mil 329 modificaciones mediante el Programa de Responsabilidad Compartida, en las oficinas de Pachuca y Tula, con corte al pasado 8 de enero.

Pese a la prórroga, que venció el pasado martes, algunos de los derechohabientes no pudieron realizar la conversión, debido a las largas filas que se registraron en los últimos días y las fallas que presentó el sitio web del Infonavit.

Patricia, quien lleva más de 15 años pagando su casa, se enteró del programa el lunes pasado y acudió al día siguiente a las oficinas de la capital hidalguense, ubicadas en Zona Plateada, donde esperó algunos minutos, pero debido a otras actividades se tuvo que retirar.

Busca Infonavit terminar con
Foto: méxico.as

Ese día, narró a Criterio, personal de la dependencia federal le informó que podría realizar el trámite en la página web del Infonavit; sin embargo, a pesar de haber intentado todo el día, hasta en la madrugada, no logró acceder a la plataforma.

La página de internet emitía el mensaje: Por el momento el servicio no se encuentra disponible, intenta más tarde.

Ante esta situación, dijo que en febrero, cuando el programa se ponga en marcha de nuevo, acudirá a las oficinas para poder convertir su crédito de VSM a pesos e indicó que espera que el saldo de su hipoteca disminuya.

De acuerdo con medios de comunicación nacionales y de otras entidades, en varios estados se reportó que derechohabientes del Infonavit tuvieron problemas con la aplicación y página web de la dependencia, así como en las oficinas, por lo que no pudieron cambiar sus créditos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El estado de Hidalgo llega a su 154 aniversario con 50.8 por ciento de la población viviendo en condición de pobreza. Hasta 2020, un millón 570 mil 600 personas padecían alguna carencia que les impedía satisfacer sus necesidades básicas.

154 años de la emisión del decreto de su erección, Hidalgo es una de las 10 entidades del país con mayor índice de pobreza, junto con Campeche, Morelos, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cambio total de directores en Tula, aún sin concretar
Hace (7) meses
Imagen: ¡Por fin! Cambiarán en Actopan 60 semáforos, anuncian
Hace (13) meses
Imagen: Falta de agua afecta al agro hidalguense
Hace (14) meses
Imagen: Pactan elección de rector de la UAEH para el 17 de marzo
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad