Cambian la alfombra del Congreso de Hidalgo; ¡Ahora es azul!
 
Hace (32) meses
 · 
Grupo Universidad y PRI turnarán Junta Gobierno LXV Legislatura
Compartir:

El Congreso de Hidalgo cambió el alfombrado del Pleno. El recinto, que antes lucía rojo, hoy se encuentra decorado en azul.

De acuerdo con la licitación pública CELSH-LP-008-2021, la empresa que se encargó de los trabajos es Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora SA de CV y el costo de la rehabilitación fue de 6 millones 28 mil 814.39 pesos.

El 25 de junio pasado, Criterio publicó que el Legislativo erogaría la cantidad mencionada para la conservación y mantenimiento del sitio de sesiones.

Asimismo, se indicó que la empresa contaría con 50 días naturales, a partir de la firma del contrato que estaba programada el 1 de junio, para llevar a cabo el remozamiento.

Además, la licitación mencionaba que las labores que se llevarían a cabo consistían en la instalación de domos tubulares y acabados, rehabilitación de instalación eléctrica de sistema de tierras, colocación de tableros y contactos de luz, alumbrado del Pleno, fabricación de plafones, rehabilitación de mamparas y la restauración de la madera del recinto.

En dicha convocatoria hubo dos propuestas económicas menores: Dimler SA de CV planteó hacer las labores por 4 millones 796 mil 99.40 pesos, y Salomón Sánchez Ortiz, por 5 millones 747 mil 554.90, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones.

No obstante, ambas fueron desechadas por no especificar “plenamente” la marca y detalles de los materiales que utilizarían.

 

Redacción l Pachuca

 

Juan Alberto Pérez Cruz, presidente del movimiento Músicos Unidos de Hidalgo (MUDH), aseveró que la falta de graduaciones y últimos pases de lista presenciales mermó los ingresos de los intérpretes de la entidad, ya que era considerada una temporada alta de contratación.

Si bien desde finales de marzo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permitió la reapertura de salones de fiesta con reducciones de aforo y horario, los músicos de la entidad aseguran que el porcentaje de agrupaciones contratadas durante esta temporada descendió “drásticamente”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad