Cambian fecha de la audiencia para concesión del Tuzobús
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La audiencia en la que se resolvería de fondo el amparo promovido por la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV contra la asignación temporal de la administración y operación del Tuzobús a Vanguardia y Cambio SA de CV fue diferida para el próximo 18 de abril.

De acuerdo con información del expediente 1545/2019, radicado en el Juzgado Primero de Distrito, también se postergó la decisión de entregar la flota vehicular del sistema masivo de transporte, conformada por 134 unidades.

Dicho recurso fue ingresado por Joaquín Gutiérrez García, presidente del Consejo de Administración de Corredor Felipe Ángeles, la cual obtuvo el título de concesión del Tuzobús durante la administración del exgobernador Francisco Olvera.

Cambian fecha de la audiencia para concesión del Tuzobús
Cambian fecha de la audiencia para concesión del Tuzobús Foto: Oscar Sánchez

Gutiérrez García también promovió un incidente en el que solicitaba la suspensión definitiva de los actos reclamados en lo que se resolvía de fondo el juicio; es decir, que la dirección y operación del Tuzobús siguiera a cargo del gobierno estatal y no de un particular.

Lo anterior fue negado primero por el juez de distrito y después por un tribunal colegiado, con el objetivo de no perjudicar el uso cotidiano de los ciudadanos del transporte público, así como no infringir disposiciones de orden público.

Estas acciones legales hicieron que la resolución del caso se extendiera más de dos años, lapso en el cual también fue sobreseído el amparo 748/2019 por el Juzgado Tercero de Distrito, promovido por la empresa Corredor Felipe Ángeles en contra de la resolución del 3 de junio de 2019 en la que se le revocó del título de concesión para operar el sistema de transporte Tuzobús.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del acumulado, Pachuca presenta la mayor cantidad de positivos; le siguen Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula de Allende. Por el contrario, los municipios con menor índice total de contagios son Eloxochitlán, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Pacula y La Misión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad