fbpx
HidalgoNoticias

Cámaras renovarán dirigencias en marzo


La segunda quincena de marzo, la Canaco y Canacope llevarán a cabo la elección para renovar sus consejos directivos, mientras que la CMIC lo hará en la segunda mitad de febrero.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, explicó que los estatutos del organismo establecen que la convocatoria se emita 10 días antes de la elección, a lo que deben sumar tres para el registro de los aspirantes.

Ortega Perches agregó que el periodo en la presidencia de la organización empresarial puede extenderse hasta tres años. El actual dirigente, Héctor González Escalona, lleva dos años al frente, por lo que podría buscar la reelección para un tercer periodo.

Ortega Perches descartó ocupar algún cargo en el próximo consejo directivo de la Canacope Pachuca, pero dijo que continuará un año más al frente de la Comisión de Innovación Empresarial de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, indicó que la convocatoria debe ser publicada 10 días antes de la jornada de votación, más tres para el registro de aspirantes.

Mientras tanto, la convocatoria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo fue presentada el 25 de enero y estará abierta durante 10 días; es decir, los aspirantes tienen hasta el 3 de febrero para oficializar su candidatura a la dirigencia del organismo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button