“Cámaras en autobuses, en menoscabo de empresas”
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La diputada local Ana Leticia Cuatepotzo Pérez afirmó que ante la alta incidencia de robos en la México-Pachuca la autoridad federal se encuentra limitada para actuar, pues no tiene manera de obligar a las empresas a mejorar sus esquemas de seguridad para pasajeros.

Según la representante del distrito XVI Tizayuca, el tema ha sido abordado en mesas de trabajo sobre la incidencia de los hurtos a transporte de pasajeros en el estado.

“No puedes obligar a la empresa a realizar ciertas cosas que puedan garantizar mayor seguridad porque también está el menoscabo de la empresa”.

La priista añadió que por este motivo tampoco se pueden tomar determinaciones como revocar los permisos de operación de las líneas.

“La delegación de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) sí le entra y tiene contacto con las firmas; sin embargo, tiene sus límites: puede exhortar, pero no puede revocar un permiso porque la empresa no considera necesario poner cámaras”, excusó.

El martes se reportó un nuevo atraco contra un autobús de pasajeros que transitaba por la vía federal México- Pachuca, a la altura de Tolcayuca.

La semana anterior, la diputada panista Sonia Cristina López Valderrama informó que de enero a abril se denunciaron 17 asaltos a líneas de autobuses, de los cuales nueve ocurrieron en la vía federal México- Pachuca, con un saldo de cinco muertos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
title
Hace 19 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad