Calor y lluvias para este viernes en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Para este viernes, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Las temperaturas se esperan de 35 a 40 °C en el norte de Hidalgo, según indicó la Conagua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer. Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando en el transcurso de la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido vespertino. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

 

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de chubascos en Morelos. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Redacción web

El dirigente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, afirmó que el Plan Hídrico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que contempla el desazolve y ampliación del río Tula, “es inadecuado”.

En febrero de este año, la dependencia federal presentó un plan que tiene como finalidad evitar inundaciones en la región, como la que se suscitó el 6 de septiembre del año pasado. Se prevén acciones en dos etapas, como la instalación de estaciones de medición automática en la cuenca del río y rectificación y revestimiento del cuerpo de agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad