Calor y lluvias aisladas en Hidalgo, este viernes
 
Hace (21) meses
 · 

Ola de calor en los próximos días

Compartir:

Este viernes, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, debido a la Onda Tropical Número 3, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional.

Durante la mañana las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en las montañas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Hidalgo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado por la mañana, hacia la tarde el ambiente será cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de la Ciudad de México y el Estado de México. Se pronostica viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

En la Mesa Central, se prevé cielo medio nublado en la mañana con probabilidad de bancos de niebla en zona serranas de la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, de cálido a caluroso por la tarde con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Puebla y Tlaxcala. Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Redacción web

Al registrarse un alza de casos de Covid-19 en el país, este jueves en Hidalgo fueron confirmados 98 casos de esta enfermedad respiratoria, tras varias semanas de registrarse un mínimo de contagios.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad