Calor, chubascos y viento se pronostican en Hidalgo
 Hace (20) meses · 

Foto: Pexels

Compartir:

Para este viernes, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25mm en Hidalgo. Se prevén descargas eléctricas, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la región.

Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional; la Onda Tropical Número 8 que recorrerá el sur del país; la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana.

La Conagua alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se esperan temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius en las montañas. Por la tarde continuará el ambiente caluroso de 30 a 35 grados Celsius.

Se pronostica cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco durante la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, así como cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Calor, chubascos y viento se pronostican en Hidalgo | Twitter: Conagua

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad