Calculan 20% más ventas durante la Semana Santa: Canirac Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Calculan 20% más ventas durante la Semana Santa: Canirac Hidalgo
Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo, afirmó que, de acuerdo con sus estimaciones, las ventas durante la temporada de Semana Santa de dicho sector podrían registrar un incremento de 20 por ciento.

“Es la época que esperamos muchos. Será atípica, será en medio de una pandemia en donde no sabemos cómo se comporte. Esperamos un alza considerable, venimos de un 30 por ciento de ingresos, esperamos que se pueda incrementar a 50 por ciento”, detalló el dirigente.

Méndez Tejeda agregó que el repunte no será mayor debido a que actualmente hay medidas restrictivas para esos establecimientos, como la prohibición de venta de alcohol, aforo disminuido a 30 por ciento y la implementación del programa Hoy no Circula, que reduce la afluencia vehicular a 33 por ciento.

PlaceTech | Covid-19 seguro | Implicaciones de interés común para restaurantes y bares.

Asimismo, el titular de la Canirac en Hidalgo detalló que se deberán aplicar acciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar que los casos de Covid-19 incrementen en la entidad dos semanas después de la Semana Santa, lo que podría ocasionar un nuevo cierre de establecimientos comerciales.

El año pasado, los restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos tuvieron que suspender sus actividades durante dicha conmemoración debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2 y las medidas de aislamiento social.

En 2019, la Secretaría de Turismo estatal informó que más de 3 millones y medio de personas visitaron la entidad en la Semana Santa de ese año.

MEDIDAS

Los restaurantes en ocho municipios de Hidalgo pueden operar con restricciones sanitarias, como la prohibición de venta de alcohol, aforo disminuido a 30 por ciento y cierre a las 18:00 horas

El año pasado, los restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos tuvieron que suspender sus actividades durante dicha conmemoración debido a la pandemia y las medidas de aislamiento social

Irving Cruz I Pachuca

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad