Caen ventas en taquerías de Hidalgo hasta 70 por ciento
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

A más de un año del comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, Martín Cruz tuvo que despedir a tres empleados, trabajar solo tres horas al día e implementar el servicio de llevar para no cerrar su taquería tras 10 años, por lo que pidió a las autoridades sanitarias y municipales flexibilizar su horario de cierre y permitir que coloquen más mesas para comensales.

Mientras el aceite hierve y la carne se fríe, el dueño del establecimiento aseveró que sus ventas han disminuido hasta un 70 por ciento, pues sus clientes no salen a comprar.

“Solo le vamos dando vuelta al poco dinero que entra. Sí esta pesada la situación. Antes, en la noche ya teníamos seis mesas llenas y ahora, ni una”, mencionó en entrevista con Criterio.

Durante seis años, recordó, la taquería El Güero, ubicada en Forjadores, Mineral de la Reforma, ofertó sus productos en un remolque, mientras que en los últimos cuatro ha estado en un local. Al mismo tiempo creció la nómina, llegando a ser seis trabajadores más el propietario, pero solo quedan dos empleados, uno de los cuales labora la mitad de la semana, pues los ingresos no son suficientes para pagarle.

El Vilsito Taquería en Benito Juárez: 4 opiniones y 1 fotos

Martín dijo que al principio de la contingencia debían cerrar a las 21:00, por lo que solo trabajaba tres horas. Posteriormente ampliaron el horario una hora y desde principios de marzo les permitieron operar hasta las 23:00, mientras que solo les dejaron colocar tres mesas.

Para aumentar sus ventas, implementaron el servicio a domicilio hace dos meses, pero no ha sido suficiente, por lo que pidieron a las autoridades flexibilizar las restricciones.

HORARIO DE CIERRE

Martín dijo que al principio de la contingencia debían cerrar a las 21:00, por lo que solo trabajaba tres horas. Posteriormente ampliaron el horario una hora y desde principios de marzo les permitieron operar hasta las 23:00, mientras que solo les dejaron colocar tres mesas

Para aumentar sus ventas, implementaron el servicio a domicilio hace dos meses, pero no ha sido suficiente, por lo que pidieron a las autoridades flexibilizar las restricciones

Giovanny Flores I Pachuca

Este miércoles 31 de marzo, Hidalgo registró 70 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 661 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad