Cae inversión extranjera en Hidalgo 66.7 por ciento
 
Hace (30) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

La Inversión Extranjera Directa (IED) que registró Hidalgo durante el primer semestre de este año tuvo una caída de 66.7 por ciento, en comparación con el monto que ingresó en el mismo periodo de 2020.

Lo anterior, ya que de enero a junio de la anualidad pasada, la entidad alcanzó un monto de 197.8 millones de dólares en inversiones de empresas extranjeras; sin embargo, en los primeros seis meses del año en curso solamente se invirtieron 65.7 millones, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

Es decir, compañías internacionales invirtieron en Hidalgo 132.1 millones de dólares menos. Por ello, la participación del estado dentro del total captado por el país fue de apenas 0.4 por ciento, que es el valor más bajo, junto con Colima, con 0.1, y Yucatán, con 0.2 puntos porcentuales.

Cae inversión extranjera en Hidalgo 66.7 por ciento
Cae inversión extranjera en Hidalgo 66.7 por ciento

El 10 de septiembre pasado, el gobernador Omar Fayad destacó que la zona metropolitana de Pachuca es la carta de presentación de Hidalgo, por lo que se implementará un programa de bacheo.

Asimismo, afirmó que la empresa Audi, de origen alemán, rechazó instalarse durante el sexenio pasado en Hidalgo, pese a que incluso el gobierno del estado le iba a donar terrenos en Apan para la construcción de una planta de producción, debido al mal estado de las calles.

Indicó que durante cinco años de su gobierno se han atraído más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, que han generado más de 22 mil fuentes de trabajo.

En el primer semestre de 2021, ingresaron al país 18 mil 433.5 millones de dólares en IED, de los cuales 3 mil 270.2 millones corresponden a Ciudad de México. En 2020, el monto fue de 17 mil 969.3 millones.

Yuvenil Torres I Pachuca

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad