Cae banda de secuestradores que asesinó a su víctima, en Hidalgo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, (PGJH), con apoyo de autoridades federales, desarticularon una banda de once secuestradores que operaban en Acaxochitlán y están relacionados con tres carpetas de investigación, así como hechos no denunciados por las víctimas debido a amenazas.

En palacion de gobierno, el fiscal de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, leyó un documento en el cual explicó el modus operandi de los criminales: el grupo privaba de la libertad a las víctimas que viajaban en caminos y carreteras de la región a bordo de sus vehículos.

“Eran interceptados, y una vez que detenían la marcha, las víctimas eran sometidas por sujetos armados para trasladarlos a casas de seguridad para exigir dinero a sus familiares, a cambio de obtener su libertad”.

Los detenidos son Tomás N, Victorinio N, Teódulo N, Tomás N, Alejandro N, Artemio N, Manuel N, Juan N, Mario N, Ana N y un menor de edad, originarios de Veracruz, Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Los probables responsables se encuentran en prisión preventiva, por lo que la procuraduría estatal llamó a que la ciudadanía identifique a los detenidos para formular la denuncia respectiva.

De acuerdo con el funcionario, la PGJH desarticuló a la célula delictiva  tras un operativo para investigar un secuestro en la comunidad San Mateo, en Acaxochitlán, donde la mitad fue detenida en flagrancia, pero la víctima fue localizada sin vida.

“Este es un mensaje a la delincuencia, sobre todo de otros estados, que piensan que pueden venir a la entidad: no lo vamos a permitir, y menos con delitos de alto impacto, como lo es el secuestro”, aseveró.

  • En 2017 se registraron 21 secuestros en Hidalgo, según el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
  • En lo que va del año suman 12 plagios; de los cuales 80 por ciento está resuelto y el resto en etapa de investigación, sin víctimas aún en cautiverio, informó la procuraduría

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad