Cadena denunció al “autor material”
 Hace (15) meses · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala, confirmó que presentó una denuncia penal contra “el autor material” de la denominada Estafa Siniestra, por la cual el alcalde fue detenido por el delito de peculado agravado.

De acuerdo con el edil, la querella fue ingresada en octubre pasado y está a la espera de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) lo cite para ratificarla; además, adelantó que aportará toda la información que esté a su alcance para la integración de la carpeta de investigación.

En cuanto al delito de peculado agravado del que es acusado, Cadena García afirmó que será respetuoso de la sentencia que emita el Poder Judicial de la entidad.

En tanto, su abogado —cuyo nombre no fue proporcionado— explicó mediante un material audiovisual que el alcalde de Nopala enfrenta su proceso en libertad debido a que le el Juzgado Cuarto de Distrito le concedió una suspensión provisional contra su aprehensión desde el 18 de noviembre.

No obstante, indicó que, a pesar de tener el documento, en días pasados fue detenido por autoridades, por lo que promovieron un incidente a la suspensión provisional para ver si hubo exceso por parte de los encargados de aprehenderlo, que se resolverá el 9 de diciembre.

El pasado 23 de noviembre, fueron detenidos los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y de Nopala, Cadena García, por su supuesta responsabilidad en el delito de peculado.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad