fbpx
HidalgoMetrópoli

Cabildo de Pachuca avala nueva dirección para gestionar el rastro local

La nueva área tiene como objetivo “dar orden administrativo” a la operación


El Cabildo de Pachuca aprobó la creación de la Dirección del Rastro Municipal, ayer en sesión extraordinaria y por mayoría de votos de los regidores.

La nueva área tiene como objetivo “dar orden administrativo” a la operación del espacio para la matanza de animales.

El regidor Ricardo Islas Salinas fue el encargado de leer el dictamen por el que las comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamento y Circulares, así como las de Hacienda y Servicios Públicos aprobaron el proyecto presentado por el edil en noviembre del año pasado, por el que se adicionaron y derogaron diversas normas del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

“Sé que con la disposición mostrada por los asambleístas podremos buscar la calidad en los cárnicos y mejorar la vida de los pachuqueños”, expresó el edil de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Para que el rastro municipal de Pachuca inicie operaciones el ayuntamiento debe comprar un serpentín para la caldera. Foto: Luis Soriano

Sin embargo, las asambleístas Liz María Pérez y Olivia Zúñiga votaron en contra del dictamen; mientras, Bernarda Zavala Hernández, en abstención.

En la reunión de la Asamblea, la cual estaba prevista para ser privada, pero que a petición de las regidoras mencionadas se hizo pública, también fue discutido el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, por el que fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 modificado.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un escrito en el que se pronunciaron en contra del acuerdo al advertir que el aval del gasto público debió realizarse el año pasado.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Continuará Hidalgo en el semáforo verde una quincena más

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, en la que Hidalgo permanecerá en verde, riesgo bajo de contagio.

Del 24 de enero al 6 de febrero la entidad continuará en verde junto a 9 estados más, mientras que 10 se encuentran en amarillo, 9 en naranja y uno, Aguascalientes, en rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button