Caasim asegura que siguen los mantenimientos a pozos
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

“Seguimos con el mantenimiento a pozos de agua, nos dejaron 13 de ellos fuera de funcionamiento; la demanda es mucha y las quejas son bastantes, con justa razón”, comentó Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

El funcionario explicó que, de las perforaciones intervenidas, todas ya están en funcionamiento; no obstante, puntualizó que estas son catalogadas como menores y que las labores fueron del tipo correctivo para que se pudieran iniciar a la brevedad.

Chávez Trovamala agregó que el plan de trabajo tras las rehabilitaciones incluye mejorar en pares por todos los acueductos para afectar lo menos posible la distribución del agua, además de que se contempla que los pozos arreglados vuelvan a recibir un mantenimiento mayor.

Ante déficit, el acuífero de Pachuca está en “foco rojo”
Foto: Óscar Sánchez

Respecto a las áreas de oportunidad que considera no fueron incluidas en la planeación por parte del gobierno estatal, mencionó que el mandatario Julio Menchaca Salazar “ha sido muy precavido con los temas necesarios, además de que conoce las demandas de la ciudadanía”.

Externó que, para el mundo, México y, por ende, Hidalgo, este 2023 es “un año complicado” debido a la falta de lluvias, pero aseveró que se está trabajando para que la entidad sea una de las menos afectadas y que pide confianza en que el agua se quede en dicho territorio y que no se traslade a otros puntos, como Ciudad de México o el nuevo aeropuerto.

En cuanto a las fugas, explicó que estas han aumentado debido a que la cantidad de líquido se ha intensificado, por lo que el plan de la Caasim “no está orientado solamente a la extracción, sino también a mejorar la infraestructura hídrica de la red que pasa por la zona metropolitana”.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad