C5i más avanzado de América Latina es heredado: gobierno
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La administración estatal entregará el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) más avanzado en América Latina (AL) en su tipo.

Según un comunicado, a poco más de tres años de operaciones, es un referente nacional e internacional por su “alto compromiso con la ciudadanía, el desarrollo de tecnologías y sus destacados resultados”.

Dicho recinto concentra la coordinación de instituciones de seguridad, investigación e inteligencia de los tres órdenes de gobierno.

Entre su personal destacan analistas de inteligencia y videopatrulleros, además de elementos con discapacidad motriz y auditiva.

Al iniciar la gestión de Omar Fayad, Hidalgo contaba con 62 cámaras en desuso, “como única medida tecnológica para todas sus regiones. Los dispositivos eran operados a través de un C4, con severas dificultades de radiocomunicación y despacho de emergencias, con quejas permanentes del servicio del 066, entonces número de emergencias, y con un parque vehicular deteriorado”.

El C5i opera actualmente un sistema con más de 13 mil cámaras, mil 255 botones de alertamiento, 38 arcos carreteros para la detección de vehículos relacionados con actividades ilícitas, 30 mil alarmas vecinales y 3 mil pulseras de prevención a la violencia de género.

Para la conectividad de estas herramientas se tienen más de 300 kilómetros de fibra óptica y 58 nuevas torres de microondas que robustecen la Red Estatal de Telecomunicaciones.

El recinto tecnológico cuenta con operadores certificados, como técnicos en urgencias médicas para brindar asistencia prehospitalaria telefónica y atención de la violencia contra la mujer.

A su vez, el desarrollo de productos de inteligencia para la seguridad de los hidalguenses.

Redacción | Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió tranquilidad a la población, pues dijo que, si bien se tiene un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono en el estado, se debe esperar a los resultados del análisis; además, descartó que la entidad esté bajo un brote epidémico de dicha enfermedad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad