Búsqueda de Nicole debe ser con presunción de vida: activista
 
Hace (37) meses
 · 
Búsqueda Nicole presunción vida
Compartir:

Los trabajos de las autoridades para localizar a Nicole Santos Palafox, quien desapareció el 2 de marzo en Tizayuca, deben realizarse con el principio de presunción de vida, como lo establece el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, señaló la activista Ana Lara Vargas.

La excoordinadora del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) consideró importante llevar a cabo las pesquisas de esta manera y agotar las líneas de investigación.

No obstante, reconoció que, ante la detención de una persona probablemente relacionada con la desaparición de la menor, de siete años de edad, posiblemente haya otros enfoques que lleven a las autoridades a realizar la búsqueda como lo han estado haciendo: con drones, binomios caninos y buzos, quienes realizaron labores en una presa cercana a Rancho don Antonio, donde vive Nicole.

ocho días desaparición Nicole Santos
Foto: Especial

“El Protocolo de Búsqueda establece que debe realizarse con presunción de vida, pero probablemente por las líneas de investigación que ya tienen, porque detuvieron a esta persona, estén sobre alguna pista que les haya dado”, mencionó.

Asimismo, señaló que la importancia de localizar a las personas sustraídas durante las primeras horas después de los hechos, es porque son mayores las posibilidades de encontrarlas con vida y en caso de que se trate de algún delito, como trata de personas, evitar que sean sustraídas del país. “Mientras más tiempo pasa, se vuelve más complicado encontrar a una persona”.

Por lo anterior, la activista hizo un llamado a las madres y padres de familia a estar atentos cuando sus hijos juegan al exterior de sus hogares, pues señaló que hay personas que esperan a que los infantes estén solos para aprovecharse.

Giovanny Flores Pachuca

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad