Buscarán ser Pueblos Mágicos 18 municipios: Quintanar
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Pese a que la convocatoria cierra el 2 de julio próximo, hasta el 31 de mayo ya eran 13 los municipios que adjuntaron expediente para ser reconocidos como Pueblos Mágicos de Hidalgo,  podrían agregarse cinco más, así lo informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de Turismo estatal.

Las cajas de archivo incluyeron a Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Epazoyucan, Huejutla, Metztitlán, Omitlán, San Agustín Metzquititlán, Orizatlán, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepeapulco y Villa de Tezontepec; agregó que todavía existe la posibilidad de que en estos días se agreguen Tepeji del Río, Nopala, Calnali, Ajacuba y Tula, estos últimos cinco presentan diferentes avances en su integración de expedientes.

“Es una gran responsabilidad entregar la carpeta, tiene que ponerse de acuerdo el presidente municipal, la Secretaría de Turismo, la población, hasta el de la tienda de la esquina, pues tiene que estar de acuerdo en la inversión, como la nomenclatura, la promoción de inversión en el estado”, refirió  sobre el proceso interno.

Turismo estatal designó a dos personas para el apoyo y asesoramiento de los municipios: “El resultado se queda en manos del Comité Federal”.

 

Galilea Monroy | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad