Buscarán los empresarios a candidatos a la gubernatura de Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

En el marco del inicio del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que la iniciativa privada de la entidad buscará a los aspirantes de todos los partidos e independientes, con el objetivo de que les presenten propuestas para la reactivación económica en la entidad.

“Ya estaremos organizando, en su momento un debate o foro dentro del CCEH, donde invitaremos a los actores políticos para escucharlos, y también nosotros les demos los pormenores de lo que se necesita para el sector del estado”, declaró en entrevista el funcionario.

Desde el organismo, que organiza a las diferentes cámaras de comercio, servicios, e industria de la entidad, Henkel Escorza hizo un llamado, con el objetivo de que exista una “contienda limpia y correcta” en la que no se registren descalificaciones entre los oponentes y que las campañas estén basadas en propuestas.

Trabajo conjunto evitará cierre definitivo negocios CCEH

En tanto, aseguró que las solicitudes a los aspirantes para ser el titular del Ejecutivo estatal serán definidas en los próximos días, luego de que en el organismo empresarial tengan reuniones internas para llegar a un consenso, pero enfatizó que estarán orientadas en la reactivación general de todos los sectores empresariales y comerciales que tuvieron afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Respecto al convenio que firmaron la semana pasada con la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (Ameh), Carlos Henkel aseveró que la contribución del CCEH será la realización de asesorías turísticas a los diferentes organismos municipales, con el objetivo de incentivar la especialización de dicho sector productivo.

Irving Cruz | Pachuca

Hidalgo comienza una quincena más en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con dos nuevos positivos al virus SARS-Cov-2 y sus variantes, así como una defunción por complicaciones de la enfermedad respiratoria, cifras que no se daban desde marzo de 2020 y 7 de diciembre pasado, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad