Buscará SNTE garantizar el pago de prestaciones
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que este año buscarán garantizar las prestaciones de fin de año del personal educativo sindicalizado para que no salga a marchar como en los últimos años.

Indicó que una vez que el gobernador electo de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, asuma el cargo el 5 de septiembre próximo, buscará dialogar con él, así como con los diputados locales, para garantizar las diferentes prestaciones del magisterio.

Buscará SNTE garantizar el pago de prestaciones | Foto: Especial

Dijo que, cuando asumió la dirigencia, Menchaca Salazar se comunicó con él para felicitarlo e indicó que en dicha plática comentaron que trabajarán juntos “por el bien del estado de Hidalgo y de los trabajadores de la educación”.

Por lo que dijo que espera que las prestaciones con las que han tenido problemas en los últimos años de la administración del gobernador Fayad, que son el pago de aguinaldo y bono de fin de año a jubilados y personal homologado, sean remuneradas a tiempo.

“Nosotros esperamos poder hacerlo en tiempo y forma (pagar las prestaciones). Ya iniciamos con el actual gobierno (las gestiones), desde un inicio ya planteamos esa situación y en la llamada que tuvimos (con Julio Menchaca) también planteamos esas prestaciones estatales y en los próximos días lo haremos de manera personal”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras acudir a un evento con los agremiados a la Sección XV del SNTE.

Minuto a minuto: Renovación de la dirigencia de la Sección XV del SNTE
Buscará SNTE garantizar el pago de prestaciones | Foto: Oscar Sánchez

Vargas Sáenz informó que el evento con los sindicalizados trató sobre la entrega de mil 472 propuestas en los diferentes niveles educativos, que consisten principalmente en las peticiones de trabajadores de la educación para tener cambios de centros de trabajo, así como promociones de quienes durante años han permanecido en el mismo nivel laboral y buscan uno mayor.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad