
Después de una riña suscitada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, con saldo de dos reclusos heridos, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que buscará que se reduzca la ocupación de las penitenciarías.
Después de que se dio a conocer dicho suceso, el mandatario fue abordado sobre el tema por medios de comunicación, a lo que respondió que la disminución de la población de los centros penitenciarios tendrá que ver con aquellas personas privadas de la libertad que ya estén en condiciones de abandonar ese tipo de espacios, porque ya cumplieron su pena, o bien, porque hay posibilidades de conmutación parcial de la misma.
Al calificar la riña registrada en el penal capitalino como “desafortunada”, dijo que las cárceles son un tema “complicado”; asimismo, planteó que se reforzarán las medidas de seguridad, además de trabajar en la reinserción social.

Sobre la reunión que sostuvo con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de coordinar acciones para el combate de robo de hidrocarburo, dijo que en su momento dará a conocer detalles, sobre todo por la implicación de funcionarios y policías municipales en este delito.
“En cuanto se cuenten con la inculpación seria”, toda vez que sería “muy fácil” hacer una referencia sin el sustento correspondiente.
Yuvenil Torres I Pachuca
También te puede interesar En una semana, suman 85 enfermos de Covid-19 en Hidalgo
Durante la semana del 23 al 29 de noviembre se registraron 85 casos de la enfermedad generada por el virus del SARS CoV-2 en Hidalgo, con lo que el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 120 mil 630.
En tanto, a las defunciones se le restaron cinco incidencias, dejando el total en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido a causa de complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Ssa.
Además, Hidalgo presentó un aumento de 68.33 por ciento en casos activos de Covid-19 en una semana, según el comparativo realizado de los datos del pasado 22 de noviembre, cuando había 60 personas en esa situación, mientras que al corte de ayer se reportaban 101 en el Sistema Hermes.