Buscan tipificación de violencia digital
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Ciudadana, aseveró que sí se ha contemplado la tipificación de la violencia digital dentro del Código Penal y en un mes podrían estar discutiendo el tema.

El integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que están en espera de un análisis de la Procuraduría para que, en función de ello y con los estudios que tienen, determinar las penas para esta agresión.

El 11 de junio pasado, el Colegio de Ciencia Política y Sociales de Hidalgo presentó al diputado Ricardo Baptista una iniciativa de reforma al Código Penal; sin embargo, Guerrero Trejo negó haberla revisado.

“No la he analizado en lo personal porque no me la han compartido, pero la voy a solicitar a ver qué proponen”, dijo.

Señaló que han buscado acercarse con colectivos para nutrir la iniciativa y que están trabajando en conjunto, sin señalar específicamente a qué asociaciones.

Informó que en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) no hay registros ni cifras oficiales referentes a lo digital, pero que un estudio realizado por el Frente Nacional para la Sororidad, en diciembre 2018, afirma que existen mil 409 mercados virtuales de explotación sexual de mujeres, con casos documentados de féminas hidalguenses.

De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo ocupa el quinto lugar nacional con más víctimas mayores de 12 años que han experimentado este delito, con 28.6 por ciento.

Lizbeth Soto

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad