Buscan recursos para programa de reubicación de vivienda
 
Hace (52) meses
 · 
Buscan recursos para programa de reubicación de vivienda
Compartir:

La Secretaría de Gobierno “peleará” financiamiento para el programa de reubicación de vivienda, que, aunque existe, carece de recursos, informó Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi).

Explicó que la dependencia a su cargo realiza un estudio “a pie” para detectar las zonas de reubicaciones, ya que no cuentan con cifras exactas y, añadió, los resultados se proyectan para marzo del siguiente año.

Aunque, previamente, afirmó que las reubicaciones son un tema municipal y que la Cevi se encarga únicamente de la regulación de escrituras de propiedades.

Respecto a dicha regulación, dijo que en Pachuca se enfocan en las colonias Aquiles Serdán y Colosio, que anteriormente eran ejidos y cuya escrituración se volvió un problema para los colonos.

Además, se proyecta la construcción de vivienda social en la zona metropolitana —Pachuca y Zapotlán—, en el Valle del Mezquital —Ixmiquilpan—, así como 24 municipios en situación de alta marginación, cuyos nombres no precisó.

También mencionó un programa en la materia en beneficio de mujeres, que calificó “como una necesidad”. Lo cual justificó en que “hace tiempo no se hace vivienda social” y es una de las peticiones más socorridas en las audiencias públicas que realiza el Ejecutivo estatal en la entidad.

Martha Sáenz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad