Buscan recopilar los datos de cementerios; aprueba Congreso cambios a ley

El objetivo es tener al día la información sobre inhumaciones en los panteones municipales

Imagen: Galilea Monroy
 
Hace 22 días
 · 
Imagen: Buscan recopilar los datos de cementerios; aprueba Congreso cambios a ley

Buscan recopilar los datos de cementerios; aprueban cambios a la Ley Orgánica

Compartir:

El pleno del Congreso local aprobó cambios a la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo que tienen la finalidad de fomentar medidas para la recopilación de información sobre la administración, capacidad y mantenimiento de los cementerios municipales y el manejo de los restos mortales.

Los cambios que aprobaron los diputados consideran que las presidencias municipales deberán de llevar al día, y en orden, los libros de registro de inhumaciones, por lo que forzosamente se tendrán que tener los datos de la persona que se ingrese al cementerio, como nombre completo, sexo, fecha de inhumación, fecha de refrendo, tipo de derechos, fecha de vencimiento, tipo de construcción, nombre del titular, domicilio, número del acta de defunción, causa de muerte y datos que identifiquen el lugar donde fue sepultado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Se requiere una supervisión constante y una regulación minuciosa de estos servicios, dato que los usuarios se encuentran en una situación altamente vulnerable. Existe la posibilidad de que puedan ser víctimas de prácticas engañosas y de mal manejo por parte de las personas involucradas en los procedimientos funerarios”, mencionó la diputada Michelle Calderón Ramírez, del Grupo Plural Independiente (GPI), quien presentó el dictamen en la tribuna del Congreso.

Michelle Calderón Ramírez presentó el dictamen en la tribuna del Congreso
Michelle Calderón Ramírez presentó el dictamen en la tribuna del Congreso

Asimismo, la legisladora local recordó que los cementerios tienen una historia que se remonta a miles de años atrás, pues los primeros registros de prácticas funerarias organizadas datan de tiempos prehistóricos, aunque con el tiempo evolucionaron en complejos más grandes y organizados, con calles, avenidas y secciones designadas para diferentes grupos religiosos o sociales.

La iniciativa fue presentada originalmente el 15 de noviembre de 2022 por los integrantes del Grupo Plural Independiente, Citlali Jaramillo Ramírez, Marcia Torres González, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Michelle Calderón Ramírez, Julio Valera Piedras, Alejandro Enciso Arellano y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad