Buscan quitar Impuesto Sobre Nómina a firmas que contraten a vulnerables
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Luis Enrique Baños Gómez propuso modificaciones a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del estado para exentar del pago de Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las firmas que contraten grupos vulnerables o recién egresados de la universidad.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el representante del distrito XVII Villas del Álamo planteó la condonación del ciento por ciento del gravamen a las empresas hidalguenses hasta por cuatro años.

El beneficio se dará si la firma contrata para su plantilla a personas con discapacidad o que hayan terminado recientemente sus estudios de nivel superior, “siempre y cuando sean empleos directos generados en la entidad”, mencionó Baños.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), la reforma permitirá a la iniciativa privada mejorar su capacidad competitiva y promoverá la creación de fuentes de empleo en sectores vulnerables.

Además, los diputados aprobaron un exhorto para que los 84 ayuntamientos expidan la reglamentación sobre la elección de delegados y subdelegados municipales.

La legislatura local también llamó a los ayuntamientos de Pisaflores, Pacula, La Misión, Huautla, Atitalaquia, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tizayuca y Zapotlán de Juá-rez a actualizar el convenio de colaboración administrativa con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

Asimismo, el perredista Marco Antonio Ramos Moguel propuso reformar la fracción I del artículo 2, el artículo 82 y el 83; adicionar el artículo 1 bis, la fracción I bis y VII bis al artículo 2, y derogar el último párrafo del artículo 9 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

El planteamiento pretende prohibir cualquier práctica discriminatoria en la prestación de los bienes y servicios de los programas de desarrollo social, argumentó el integrante del sol azteca.

  • La LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó la entrega post mortem de la medalla Miguel Hidalgo y Costilla, en su edición 2018, a Sixto Valencia Burgos, dibujante originario de Villa de Tezontepec y creador de la imagen del personaje Memín Pinguín. Fue homenajeado en Cecultah durante la Feria Infantil y Juvenil 2015.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cimientos-de-corrupcion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad