Buscan que hidalguenses participen en consulta
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Organizadores de la consulta popular para enjuiciar a exfuncionarios, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto, informaron que en Hidalgo buscarán que 900 mil ciudadanos participen.

Ariadna Baena, vocera nacional del movimiento Mexicanos por la 4T, dijo que necesitan la participación de 40 por ciento del padrón nominal en el país (entre 36 y 37 millones de personas) para que sea vinculatoria la solicitud de juicio.

Comunicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó la instalación de 91 mil casillas en todo el país y estableció un plazo de 15 días para la promoción de la consulta.

El coordinador nacional del movimiento, Diego Hernández, indicó que durante la gira por el estado visitarían Tepeji del Río, después la barda perimetral de lo que sería la refinería Bicentenario (construida durante el sexenio de Felipe Calderón y cuyo costo fue de mil 794 millones de pesos) y concluiría en Tizayuca.

Paola Gutiérrez, coordinadora estatal de la consulta, indicó que aún no se tiene establecido en qué sitios se instalarán las casillas en la entidad, toda vez que el INE es quien debe establecer los lineamientos. Asimismo, señaló que después buscarán recorrer el territorio hidalguense para promover esta actividad.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad