Buscan paridad de género en gabinetes municipales de Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Proponen que legisladores pierdan derechos por ausentarse tres sesiones
Compartir:

A 40 días de que las nuevas administraciones municipales asuman el cargo, la diputada de Morena Corina Martínez García presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para que se contemple que los gabinetes se integren equitativamente con hombres y mujeres.

Para ello, la legisladora afín a Grupo Universidad propuso adicionar el artículo 29 bis a dicha normativa, para que estipule la paridad de género en la integración de los cargos de los ayuntamientos.

Durante la argumentación de la propuesta, la presidenta de la Comisión de Cultura planteó que, actualmente, a nivel municipal se establece en la Constitución que los ayuntamientos de elección popular directa se integrarán de conformidad con el principio de paridad por un presidente o presidenta, así como en las regidurías y sindicaturas que determine la ley, pero no se contempla esto en la integración del organigrama municipal.

“Existen lagunas respecto de algunos espacios dentro de la administración pública municipal, ya que por cuanto hace a los cargos de titulares de áreas de su estructura orgánica, la estipulación del modelo de paridad de género aún no es palpable y es necesario garantizar la paridad en otras instancias importantes de nuestro sistema gubernamental. Para todos los niveles existen mujeres de sobrada capacidad, preparación y ética”, sostuvo.

3 DE 3 EN GÉNERO

Víctor Guerrero Trejo presentó una iniciativa para establecer como requisito indispensable para ocupar cargos de elección popular o del servicio público no ser deudor de pensión alimenticia, no ser acosador sexual y no ser agresor por razón de género

Emmanuel Rincón | Pachuca

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, el número acumulado de fallecidos alcanza 2 mil 346 desde el pasado 27 de marzo, fecha en que fue confirmado el primer deceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad