Buscan 36 municipios de Hidalgo ser Pueblo con Sabor  
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que, de los 37 municipios que ingresaron expedientes para participar en la convocatoria de la expedición del distintivo Pueblos con Sabor, 36 pasaron a la fase de visitas con el comité evaluador.

Las demarcaciones que se registraron originalmente son Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Francisco I. Madero, Molango, Santiago de Anaya, Mineral de la Reforma, La Misión, Villa de Tezontepec, Mixquiahuala, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Tizayuca, Metztitlán, Huasca, San Agustín Metzquititlán y Alfajayucan.

De igual forma, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Emiliano Zapata, Atitalaquia, Chapulhuacán, Singuilucan, Tasquillo, Ixmiquilpan, Pisaflores, Nopala, Cuautepec, Juárez Hidalgo, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tula de Allende, Jacala, Tenango de Doria, Zacualtipán, Apan, Tlaxcoapan y Huazalingo, aunque esta última fue descalificada debido a que no actualizó su expediente para seguir en el proceso.

convocatoria municipios sean Pueblos con Sabor

Además, la dependencia dio a conocer que la fase de recorridos por los municipios candidatos al distintivo se retrasó debido a la alta demanda que hubo en la convocatoria, por lo que la fecha de publicación de los nuevos Pueblos con Sabor será anunciada en los próximos días.

El documento, emitido previo a la veda electoral, contempla que la entrega formal de los distintivos, que buscan incrementar el número de visitantes que arriban a las demarcaciones mediante la promoción de su gastronomía, sea realizada en julio.

Irving Cruz I Pachuca

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

En cuanto a las defunciones, en Hidalgo se han suscitado 8 mil 125 muertes derivadas de complicaciones relacionadas con el Covid-19, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

Además, en la entidad actualmente hay mil 168 casos activos del padecimiento, correspondientes a 71 municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad