Buscan que se mejore la situación Centro de Control Canino de Mineral de la Reforma
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Colectivos animalistas informaron que, luego de realizar una protesta en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, se reunieron con funcionarios de la demarcación con el objetivo de realizar mesas de trabajo para mejorar la situación en la que se encuentran los animales del Centro de Control Canino Metropolitano.

“Como rescatistas y sociedad en general podremos entrar a hacer servicio a partir de una organización, cuidaremos en conjunto a cada uno de los perritos. Iremos de la mano de las autoridades, trabajando en mesas de trabajo, metas y objetivos conforme al reglamento (sic)”, precisaron las asociaciones Todos por Ellos, La Jauría de Balú y Venta con Causa Perruna, en un comunicado.

Denunciarán maltrato animal en centro canino de Pachuca
Foto: David Martínez

De igual forma, activistas informaron que fueron recibidos por el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, así como por la titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Alejandra Calva Ramírez, entre otros funcionarios. En la reunión, acordaron que, si bien no todos los perros que lleguen al Centro de Control Canino serán adoptados, durante su estancia tendrán “cuidados de manera integral”.

El 30 de septiembre pasado, organizaciones animalistas se manifestaron en Mineral de la Reforma debido a que, acusaban, dicho espacio no contaba con insumos médicos, daban croquetas de “baja calidad”, se dio en adopción a perros contagiados y había negativas a recibir donativos.

HUBO PROTESTAS

La semana pasada se llevó a cabo una manifestación en la alcaldía de La Reforma

Irving Cruz | Pachuca

 

Durante los dos primeros días de la celebración, la afluencia de visitantes a la Feria San Francisco Pachuca 2022 fue baja, pero en el tercero hubo una recuperación, reconoció la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

Indicó que, al consultar a vendedores, como los representantes de los Pueblos con Sabor, les hicieron saber que, durante el jueves y viernes pasados, no hubo muchos visitantes. No obstante, afirmó que el sábado fue el día en que más asistentes hubo y las ventas tuvieron un repunte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad