fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Buscan inversiones para el Parque Industrial de Tulancingo


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Fernando Vargas Téllez, adelantó que en tres semanas habrá anuncios importantes respecto a hacer más atractivo para los inversionistas el Parque Industrial de Tulancingo.

Ayer, al término de la primera sesión de 2020 de la Comisión de Mejora Regulatoria, en la que se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma de gobierno digital, Vargas Téllez negó que la falta de gas natural sea motivo para que los inversionistas no se interesen por establecer sus industrias en esta zona.

“Las inversiones tienen distintos sectores y necesidades, hay algunas industrias que en particular son altamente intensivas en el uso de gas y otras que no lo son, por lo que no necesariamente significa que la región Tulancingo esté en desventaja”.

Puntualizó que, si bien, TransCanada suspendió el gasoducto Tuxpan-Tula, el cual cruzaría municipios de la zona, no significa que el gobierno estatal pueda buscar otras alternativas, como la empresa francesa Engie, que realiza un corredor de gas natural de Tizayuca a Pachuca.

“Por supuesto que estamos buscando que todas las zonas industriales cuenten con ello para hacerlas más competitivas”, señaló Vargas Téllez, tras reconocer a Tulancingo como el primero en contar con una plataforma de gobierno digital para atender más de 200 trámites y servicios.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button