Buscan evitar la hipersexualización del sector infantil
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Romero Felipe presentó ante el pleno del Congreso un acuerdo económico por el cual se exhorta al Poder Ejecutivo estatal que, a través de la Secretaría de Educación Pública, Radio y Televisión y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, genere una campaña de concienciación para evitar la hipersexualización infantil.

El legislador manifestó que es importante procurar un desarrollo sano y acorde a las etapas de crecimiento de los menores, toda vez que, aunque las niñas son las más afectadas por esa situación, “la falta de capacidad decisoria de los infantes para distinguir entre una sexualidad acorde a su etapa de vida y entre una postura hipersexualizada sobre sus cuerpos, genera el criterio de ver a la mujer como objeto sexual”.

En ese sentido, subrayó que atender esa problemática ayudará a contrarrestar “expresiones machistas y patriarcales”, por lo que el exhorto pretende coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de los menores para romper con esas prácticas que cosifican y exponen de manera grave a ese sector.

Por su parte, la diputada Corina Martínez García agregó que en la sociedad contemporánea existe una obsesión “porque se viva a toda prisa” y ello trae consigo que se busque precipitar y adelantar cada una de las etapas de la vida de los infantes.

Explicó que esa situación se está normalizando al observar en televisión e internet programas o videos en los que niñas participan en concursos de belleza con vestidos entallados, maquillaje exagerado y tacones.

“Las instituciones deben to-mar conciencia de la situación compleja y problemática que se vive y la sociedad debe hacer un contrapeso para que los niños no se conviertan en adultos en miniatura”, añadió.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad