Buscan establecer la Alerta de Violencia de Género y Protocolo Alba
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Diputados locales del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa para integrar en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la Alerta de Violencia de Género, para garantizar la seguridad y el cese abusos contra este sector de la población, así como el Protocolo Alba, para llevar a cabo la búsqueda inmediata cuando desaparezcan.

Durante su exposición de motivos, el legislador Jesús Osiris Leines Medécigo se-ñaló que una sola mujer atacada, golpeada, agredida, menospreciada, desaparecida, violada o asesinada, justifica “en plenitud” la existencia de estas figuras legales en la normatividad local.

De acuerdo con la propuesta, la Alerta de Violencia de Género se define como el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad y con ello garantizar su seguridad.

Mientras que el Protocolo Alba es el conjunto de mecanismos procesales que implementan las autoridades responsables para la búsqueda y localización inmediata de mujeres y niñas desaparecidas.

Asimismo, se establece que para la alerta se deberá establecer un grupo insterinstitucional y multidisciplinario con perspectiva de género para que dé el seguimiento respectivo; implementar las acciones preventivas, de seguridad y justicia, para enfrentar y abatir la violencia feminicida.

También, se deberán elaborar reportes especiales sobre la región y el comportamiento de los indicadores de la violencia contra las mujeres; asignar los recursos presupuestales necesarios para hacer frente a la contingencia de la alerta, y hacer del conocimiento público el motivo de esta y la región territorial que abarcan las medidas a implementar, informó Leines Medécigo.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad