Buscan erradicar violencia política contra las mujeres
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, participó en la reunión virtual de titulares de los poderes legislativos de los estados, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se abordaron las recientes reformas a las leyes generales para erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Este cáncer de la vida pública en nuestro país, de origen y factores diversos, limita el desarrollo político de las mujeres, aun cuando representamos más del 50 por ciento de la población”, difundió la legisladora hidalguense en sus redes sociales.

Pérez Perusquía resaltó que en el estado se cuenta con un marco fortalecido en la materia “y, en días pasados, inscribí ante la Secretaría de Servicios Legislativos una iniciativa que armoniza nuestro marco jurídico con las recientes reformas a las leyes generales”, la cual será presentada en sesiones posteriores de trabajo de Congreso.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de año Hidalgo se ubicó como el séptimo estado con más llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer, hecho que registró su máximo histórico de solicitudes de auxilio durante marzo de este año.

En el ámbito nacional, se realizaron 67 mil 81 llamadas al 911 durante el primer trimestre de 2020: 19 mil 183, en enero; 21 mil 727, en febrero, y 26 mil 171, en marzo; esta última, la cifra más alta en toda la historia, que coincide con el inicio de la cuarentena por Covid-19.

En Hidalgo, 2 mil 245 mujeres solicitaron auxilio en el periodo de referencia.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad